Hemeroteca

       
Miércoles, 4 de septiembre de 2013

El paso y la llegada de la prueba ciclista ocasionan cambios en los recorridos del bus

Este viernes seis de septiembre las seis líneas de autobús que circulan por Castelldefels verán modificado su trazado

Mientras dure el paso de la Vuelta a España, este viernes día 6 de septiembre, las líneas de autobús verán modificado su recorrido. Las modificaciones serán sustanciales.

Puede obtener más información sobre los cambios que se detallan a continuación (y actualización de la misma) llamando al 902 023 393 o bien escribiendo a info@baixbus.com.

 

CF1

Esta línea urbana, que une Vista Alegre con Les Botigues de Sitges, atravesando diferentes barrios de nuestra ciudad (Vista Alegre, Castillo-Pueblo Viejo, Can Roca, Muntanyeta, Centro, Montmar, Bellamar y Poal), experimentará el viernes cambios sustanciales en los dos extremos de la línea.

No pasará por Joan XXIII — Desde el primer servicio, a las 7 h de la mañana, hasta la finalización de los actos de celebración, el bus CF1 experimentará cambios importantes en el recorrido. Desde Can Roca, no bajará por Manuel Girona hasta la plaza Joan XXIII sino que seguirá por Carretera de la Sentiu-Lola Anglada-Giralda-Corts de Càdis hasta Ramon y Cajal, donde tiene el origen y el final. De regreso, continuará por Agustina de Aragón hasta Lola Anglada. Quedarán suprimidas las paradas del Castillo, de Manuel Girona y de la rambla de Blas Infante.

No llegará hasta Las Botigues — En el extremo final de la avda. del Poal, girará a la derecha por J. Carner, Cova Fumada y Carles Riba, para efectuar el cambio de sentido y volver a la avda. del Poal. Quedarán suprimidas las paradas de la avenida Constitución (sentido Sitges) y las del paseo Marítimo (sentido de regreso hacia Vista Alegre).

 

L96, L97 y L99

Estas líneas experimentarán el viernes por la tarde cambios importantes, que se pueden resumir fácilmente: llegarán aquí, pero no circularán por Castelldefels. Las tres líneas verán interrumpido su recurrido a la entrada a nuestra población desde Gavà. Estos cambios se implementan desde las 15 h hasta el paso de la Vuelta. El origen y el final será en avenida Constitución esquina con la calle Agricultura.

L99 no saldrá desde Santiago Rusiñol — Esta línea, que va hasta el aeropuerto del Prat, tendrá el origen y el final a la salida de Castelldefels, tocando con Gavà: en la rotonda de la avenida Constitución esquina con calle Agricultura.

L96 y L97 no entrarán a Castelldefels — Ninguna de estas dos líneas circulará por nuestra ciudad. Cuando entren a Castelldefels, como es usual a través de la avenida Constitución, interrumpirán su recorrido en la rotonda que hay en esta vía esquina con Otero Pedrayo. En este punto  regresarán hacia su origen: L97 hacia la Zona Universitaria de Barcelona y L96 hacia Sant Boi. Origen y final: av. Constitución esquina con la calle Agricultura.

 

L94

Esta línea une la plaza Cataluña de Barcelona y Les Botigues de Sitges. El viernes 6, mientras dure el paso de la Vuelta, acabará su recorrido en la avenida de la Playa; es decir, que acortará su trayecto habitual. Estos cambios serán efectivos desde las 16 h hasta el paso de la prueba.

No circulará por el paseo Marítimo —En dirección Sitges, no continuará hacia Las Botigues, sino que proseguirá por el paseo de la Marina y acabará el trayecto en la avenida de la Playa, por donde volverá hacia Barcelona. Hará parada de origen i final en el lateral de la autovía, entre la av. de la Playa y la avenida de los Baños (banderola provisional).

 

L95

Este bus une la plaza de Cataluña de Barcelona con el barrio de Poal de Castelldefels. Mientras dure la prueba ciclista no entrará al centro de Castelldefels por la avenida del Canal, como es usual, ni acabará en Poal. Estos cambios serán efectivos desde las 16 h hasta el paso de la prueba.

No por el centro y sólo hasta el ambulatorio de Can Bou — En sentido Sitges, la línea L95 no recorrerá la avenida Europa, en el término de Gavà, sino que pasará por la autovía hasta la avenida de la Pineda (no se desviará en la avenida del Canal hacia el centro de Castelldefels). Después de recorrer el Pitort, tendrá origen y final ante el ambulatorio de la avenida Málaga. De regreso hacia Barcelona, hará el mismo recorrido, por la autovía (y no por la avda. Europa de Gavà). En la autovía, hará las paradas de la L94.

 

902, L80, L81, L82 y L85

Estas líneas no transcurren por Castelldefels, pero hay que señalar que también experimentarán cambios en el trazado con motivo de la disputa de la Vuelta, al paso por los términos de Gavà y Viladecans.

 

+INFO: baixbus.cat

 

 

Imagen noticia
El CF1 no pasará por la plaza Joan XXIII
Imagen noticia
El CF1 no llegará hasta Les Botigues
Imagen noticia
L96, L97 y L99 acabarán en av. Constitució con Otero Pedrayo
Imagen noticia
L94 no circulará por el paseo Marítimo
Imagen noticia
L95, sólo hasta el ambulatorio de Can Bou y sin pasar por el centro
↑ subir
©
Ayuntamiento de Castelldefels
Plaza de la Iglesia, 1 - 08860 Castelldefels
Teléfono: 93 665 11 50